Vol. 41 (Nº 30) Año 2020. Art. 20
Recibido: 30/05/2020 • Aprobado: 28/07/2020 • Publicado: 13/08/2020
LLERENA ALCÁNTARA, Isabel M. 1
MARÍN MARÍN, José A. 2
HERNÁNDEZ GARCÍA, María 3
MORENO GUERRERO, Antonio J. 4
Resumen
El objetivo principal que se plantea en este estudio es conocer el nivel de trastorno del juego en estudiantes. El total de estudiantes que han formado la muestra es de 180 con una media de edad de 21 años. El instrumento usado es el cuestionario de Internet Gaming Disorder-20 (IGC-20). Los resultados muestran que los niveles de adicción de los estudiantes se sitúan en una zona media-baja, siendo los hombres y los menores de 24 años los que presenta mayores valores de adicción al juego.
Palabras clave: Trastornos del juego, educación superior, adicción, edad, jóvenes.
Abstract
The main target that appears in this study is to know the level of disorder of the game in students. The whole of students who have formed the sample is 180 with a life expectancy of 21 years. The secondhand instrument is the Internet questionnaire Gaming Disorder-20 (IGC-20). The results show that the levels of addiction of the students place in an area average - fall, being the men and the persons younger than 24 years that it presents major values of addiction to the game.
key words: Gambling disorders, higher education, addiction, age, young people.
1. Estudiante Máster de Profesorado. Universidad de Granada. imllere@correo.ugr.es
2. Profesor e Investigador. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada. jmarin@ugr.es
3. Estudiante Máster de Atención a la Diversidad. Universidad de Granada. ghmariahg@correo.ugr.es
4. Profesor e Investigador. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada. ajmoreno@ugr.es
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