Vol. 42 (Nº 01) Año 2021. Art. 6
Recibido: 06/08/2020 • Aprobado: 26/12/2020 • Publicado: 15/01/2021
MENDEZ, Maribel 1
BOUDE, Oscar 2
Resumen
Se muestra los resultados de una investigación desarrollada en la Universidad de La Sabana, con el objetivo de identificar los usos que se han dado a los videojuegos en educación primaria en el mundo. Se realizó una revisión sistemática de literatura publicada en revistas científicas entre el 2000 y 2019. Los resultados muestran que el área de mayor uso de videojuegos son las ciencias naturales, y que su uso favorece la interacción y la innovación de las prácticas educativas.
Palabras clave: videojuegos, juegos serios, básica primaria, tecnologías de la información y la comunicación
Abstract
The results of a research carried out at the University of La Sabana are shown, with the aim of identifying the uses that have been given to video games in primary education in the world. A systematic review of literature published in scientific journals was carried out between 2000 and 2019. The results show that the area of greatest use of video games is the natural sciences, and that their use favors interaction and innovation in educational practices.
key words: videogames, serious games, basic elementary, information and communication technologies
1. Docente-Investigador.Centro de tecnologías para la Academia. Universidad de La Sabana. Maribel.mendez@unisabana.edu.co
2. Docente-Investigador.Centro de tecnologías para la Academia. Universidad de La Sabana. oscar.boude@unisabana.edu.co
[ÍNDICE]
Desarrollado por .com
revistaespacios.com
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional