Espacios. Vol. 15 (1) 1994

Editorial

D
esde hace quince años la REVISTA ESPACIOS brinda sus páginas a todos aquellos que deseen transmitir los frutos de su trabajo y de su imaginación en el empeño de conocer mejor nuestra realidad, nuestras maneras de ser y de hacer y sobretodo para especular sobre los caminos del desarrollo de la región y del bienestar de nuestra población.

La REVISTA ESPACIOS tuvo su origen por una iniciativa de la Asociación de Profesionales y Técnicos (ASOPTEC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) de Venezuela. Ante la posibilidad de su prematura desaparición, luego de sus tres primeros números, decidirnos, junto con Carlos Chacón D. y Ernesto Medina P., asumir la conducción de la publicación, de manera independiente, conservando el nombre y contando con el consentimiento de su fundador, la ASOPTEC. Los primeros cinco anos fueron de duro aprendizaje y mucha perseverancr8. El premio al trabajo de esos años fue contar con el apoyo de un grupo creciente de lectores; la perdida, Chacón y Medina se retiran.

En esta nueva etapa de la evolución de la REVISTA ESPACIOS hemos contado con el decidido apoyo del CONICIT de otras instituciones tales como AVANTI, Tecnidec, Instituto de Ingeniería, Funindes, ~INTEVEP, Fundación Polar, entre otras. Asimismo, ha sido muy provechosa nuestra vinculación con la Asociación Latinoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC) y con la Comisión Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (COLCYTSELA) por intermedio de las cuales incrementamos, significativamente, nuestra cobertura internacional.

Hoy, seguimos empeñados en mejorar la calidad de la publicación y nuestros Comités, Consultivo y de Asesores internacionales, nos ayudan en la orientación general de la revista y engrosan la lista de árbitros que vigilan la calidad de los artículos que publicamos en procura de la excelencia y el prestigio internacional de la revista y de los autores que colaboran con su trabajo y talento. Como agradecimiento a nuestros lectores, hemos preparado este número extraordinario donde incluimos las colaboraciones de doce autores iberoamericanos, quienes aceptaron gustosamente nuestra invitación a participar en esta edición aniversaria. A ellos también nuestra gratitud.

Esperamos que este número extraordinario sea bien recibido y reiteramos a nuestros lectores el compromiso de seguir mejorando la revista y expandiendo, aún más por el mundo, el mensaje latinoamericano. Muchas gracias.

El Comité Editor


Vol. 15 (1) 1994
[Indice]