Espacios. Vol. 9 (1) 1988

Editorial

E
n los últimos meses hemos presenciado la realización de una gran cantidad de eventos relacionados con la gestión tecnológica, su práctica y desarrollo futuro en la empresa venezolana, pública y privada.

Tanto FEDECAMARAS como el Consejo Venezolano de la Industria (CONINDUSTRIA), han fundado y fortalecido sus respectivas comisiones de tecnología; PDVSA, no sólo cuenta con INTEVEP sino que tanto en sus filiales como en su seno existen coordinaciones de tecnología; el grupo de empresas de la C. V. G. ha formado su comité Sectorial de Gestión Tecnológica el cual, recientemente, llevó a cabo su segundo seminario, y cada vez hay más empresas en las áreas de química, metalmecánica, electrónica, alimentos, etc., que incorporan innovaciones tecnológicas al mercado nacional y penetran mercados internacionales.

Por su parte los centros de investigación industrial y las universidades están cumpliendo su papel en el mercado de los servicios Tecnológicos.

Todas estas manifestaciones indican un cambio de actitud hacia lo que es y podrá ser el desarrollo industrial del país en las próximas décadas.

Esta inquietud ha motivado a un grupo de personas provenientes de diversos sectores (industriales, tecnólogos, universitarios, etc.) a fundar la Asociación Venezolana de Gestión Tecnológica, un núcleo de análisis y discusión de la problemática tecnológica del país a objeto de contribuir al esclarecimiento de las grandes líneas por las que el país s se encamine en lo relativo a su desarrollo tecnológico a industrial. Por nuestra parte, la Revista Espacios desea convertirse en vehículo de esa discusión y análisis y estamos trabajando para lograrlo.

El Comité Editor


Vol. 9 (1) 1988
[Indice]